Emma Coronel acapara los reflectores en el juicio que se sigue a su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos. No solo por las fotos o declaraciones que la prensa y redes sociales recaban de ella, también porque la corte de Nueva York no le permite acercarse al capo sinaloense por razones de seguridad.

Foto: AFP
Foto: AFP


Coronel —quien inició su relación con El Chapo cuando tenía 17 años— no puede visitarlo, llamarlo por teléfono, ni siquiera abrazarlo. El objetivo: “impedir que el acusado coordine cualquier escape de la prisión o dirija un ataque contra personas que puedan estar cooperando con el gobierno”, como afirmó el juez de Nueva York, Brian Cogan, cuando negó la última solicitud de acercamiento de la pareja, presentada y negada la semana pasada.

Foto: emmacoronela/Instagram
Foto: emmacoronela/Instagram


Guzmán Loera no puede ver a ningún familiar salvo a sus hijas mellizas de siete años y solo a través de un vidrio.

La joven, de 29 años de edad, es una especie de estrella y, al parecer, se asume como tal: la tarde de este martes —al término el primer día de juicio— Coronel se sacó varias selfies con fans al salir de la corte, de acuerdo con la agencia AFP.

OjO AQUÍ 😮: El Rey Zambada revela el origen y las guerras del Cártel de Sinaloa


La exreina de belleza “fue vista quitándose los auriculares de su traductor cuando los fiscales comenzaron a describir las horribles acusaciones contra su esposo, que incluían cómo presuntamente ordenó el asesinato de su propio primo”.

De vez en cuando habló con un acompañante, “pero mantuvo sus auriculares apagados durante la mayoría de los procedimientos”.

Al salir, no dio comentarios a los representantes de la prensa que buscaban entrevistarla. Ella se ha presentado junto a sus hijas a casi todas las audiencias de su esposo que se celebran en Estados Unidos.

emmacoronela/Instagram
emmacoronela/Instagram


Foto: Don Emmert/AFP
Foto: Don Emmert/AFP



Guzmán se casó al menos tres veces, y tiene varios hijos, incluidos dos varones a quien Estados Unidos acusa de tener roles significativos en el cartel de Sinaloa. Otro hijo, Edgar, fue asesinado de un disparo en 2008.

Foto: AFP
Foto: AFP


En la audiencia de julio pasado, acudió a la Corte, acompañada por sus dos hijas.

OjO AQUÍ: ¿Que en CDMX no hay narco? El Chapo movía 100 toneladas