La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se vinculó a proceso a un ex director general de la Secretaria de Desarrollo Agrario, territorial y Urbano (Sedatu), por un presunto fraude de más de 185 millones de pesos, que forma parte de la llamada Estafa Maestra.

El Ministerio Público Federal presentó pruebas ante un Juez de Distrito contra el exfuncionario público identificado como Armando “S”, quien de era director de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo y se le acusa por contratos indebidos con la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, en Hidalgo.

El exfuncionario es investigado por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, pues habría hecho pagos a la universidad por servicios que nunca fueron prestados.

La FGR, fijó una medida cautelar para el ex funcionario que consiste en una presentación periódica cada tres semanas, la prohibición de salir del país, y se fijó un plazo de tres meses para el término de la investigación complementaria.