¿Ya no más mototaxis en el Edomex? Este popular transporte no desaparecerá, pero sí se transformará por una opción más ecológica: las bicicletas eléctricas.

“Ecobicitaxis” es el nuevo programa que se implementará en el Estado de México con el que se pretende sustituir a los mototaxis y que se puso en marcha este miércoles en el municipio de Temamatla con 50 de estas nuevas unidades de transporte, que también son una versión moderna de los bicitaxis que desde hace años operan en al entidad mexiquense.

El gobierno del Estado de México estima que actualmente operan alrededor de 30 mil unidades de este transporte y ofrecen alrededor de 270 mil traslados diarios. Por ello, el programa aparte de ofrecer una opción ecológica también pretende regularizar el servicio.

En el evento participó el gobernador Alfredo del Mazo, quien declaró el Edomex será “el primer estado que impulsa este programa en el país" y que se buscará ampliar a los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Ixtapaluca y Valle de Chalco.