Última actualización: 4 de septiembre, 7:15 horas

La agresión a estudiantes de la UNAM mientras realizaban una manifestación frente a la Rectoría en Ciudad Universitaria dejó seis personas heridas, según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En los hechos, un joven de 19 años sufrió quemaduras en un glúteo, mientras que otro de 21 años tuvo lesiones en la cara, “con posible fractura de tabique nasal”.

Ambos fueron trasladados a un hospital del IMSS a bordo de una ambulancia de rescate de la UNAM, donde la Fiscalía de Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas, reportó la procuraduría.

Las otras cuatros víctimas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde recibieron los primeros auxilios y se retiraron.

“La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició una indagatoria por el delito de lesiones en agravio de seis personas”, indicó la dependencia.

La procuraduría capitalina precisó que “en las próximas horas se declinará la investigación a la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia”.

Con varas y petardos, los manifestantes del CCH Azcapotzalco fueron agredidos supuestamente por un grupo de porros, que portaban bastones y lanzaron explosivos.

La Universidad Nacional Autónoma de México reprobó “enérgicamente la violencia ocurrida hoy en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría”.

La máxima casa de estudios informó, a través de un comunicado, que presentará las denuncias contra quienes resulten responsables y abrirá el procedimiento interno correspondiente.