Bajo el liderazgo de Nestlé, el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico se llevó a cabo por primera vez en México; reunió a 78 empresas, quienes confirmaron su compromiso con la juventud al anunciar la generación de 35 mil oportunidades de desarrollo profesional para el 2020.

“Estamos muy orgullosos de que México sea por primera vez sede de este Encuentro de Jóvenes y recibir a los representantes de los países que conforman la Alianza del Pacífico. En esta IV edición del Encuentro de Jóvenes, seguimos impulsando el tema de la educación dual y preparación de nuestra juventud a través del mejoramiento de competencias y capacidades que impulsen su competitividad laboral”, comentó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Con la presencia de representantes de las Secretarías del Trabajo, Educación, Economía y Agricultura de México, Chile, Colombia y Perú, el Gobierno de Suiza, la Organización Mundial del Trabajo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y jóvenes, el Encuentro se centró en el debate sobre el futuro del trabajo, las habilidades que se necesitan para el siglo XXI, así como el importante papel del campo como catalizador del desarrollo económico y social de los cuatro países que forman la Alianza del Pacífico.

“El compromiso de Nestlé con México y los mexicanos se ve refrendado el día de hoy con el IV Encuentro de Jóvenes, una oportunidad única para sumarnos al esfuerzo que lleva a cabo el Gobierno de México para brindar a todos los jóvenes una oportunidad de iniciar su vida profesional, mejorar su futuro y construir un patrimonio. Estamos muy agradecidos de que el día de hoy se unen por primera vez 35 empresas locales a nuestro Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico”, afirmó Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

Al centro, Luisa María Alcalde, titular de la STPS encabezó la firma junto al presidente Ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa (izquierdo)
Al centro, Luisa María Alcalde, titular de la STPS encabezó la firma junto al presidente Ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa (izquierdo)

Empleo para jóvenes en México

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Nestlé México firmaron un acuerdo de colaboración para promover de manera coordinada la capacitación de la juventud mexicana y fortalecer su vinculación con el mercado laboral, a través del esquema de becas y entrenamiento del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS, encabezó la firma junto al presidente Ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, al dar arranque al primer día del IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, que se llevó a cabo en la Ciudad México con la participación de más de mil asistentes, entre representantes de gobiernos, empresas, organismos internacionales, líderes de opinión y jóvenes de Chile, Colombia, México y Perú.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social afirmó que México requiere de la suma de esfuerzos de todos para brindar oportunidades a su juventud
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social afirmó que México requiere de la suma de esfuerzos de todos para brindar oportunidades a su juventud

La secretaria del Trabajo y Previsión Social aseguró que debido a que los jóvenes en México se enfrentan a una tasa de desempleo mayor al de la población adulta, el empleo precario y a una tasa de informalidad de 62.2%, el Gobierno de México, a través de la STPS impulsó Jóvenes Construyendo el Futuro.

Es a través de este programa que se pretende romper con un círculo vicioso donde los jóvenes no consiguen empleo por la falta experiencia, y viceversa.

El IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico dio continuidad a lo construido durante los Encuentros de Lima, Santiago de Chile y Cali, donde se sentaron las bases del compromiso de Nestlé y de sus aliados con los jóvenes de la región.

Si quieres conocer más, da clic aquí: jovenes.nestle.com/mx