Tres casos de asesinatos de mujeres en diferentes hechos cimbraron Sonora: los cuerpos de una niña, una estudiante y otra mujer fueron hallados en San Luis Río Colorado y Hermosillo este jueves.

La niña Itzel Nohemí fue hallada sin vida luego de siete días de haber desaparecido en San Luis Río Colorado, Sonora.

La Fiscalía General del Estado informó que agentes ubicaron el cuerpo de la niña de 7 años en un terreno despoblado en el mismo municipio donde desapareció y enterrada a poca profundidad.

Itzel Nohemí desapareció el pasado 23 de mayo luego de salir de la colonia Solidaridad, de acuerdo con la Alerta Ámber que se activó ante su desaparición.

En conferencia de prensa, la Fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, dio a conocer que la autopsia reveló que la niña fue asfixiada y violada poco tiempo después de ser raptada.

Hay un detenido por el caso, un vecino de 29 años de edad.

En vivo 🔴 | Conferencia de Prensa | Mtra. Claudia Indira Contreras | Fiscal General de Justicia.

Posted by FGJE Sonora on Friday, May 31, 2019

El caso de Ámbar

Ámbar, de 20 años, fue asesinada en su departamento en Hermosillo la madrugada de este jueves.

La joven estudiaba Arquitectura en la Universidad Vizcaya y su cuerpo fue localizado en el inmueble ubicado en la colonia Ley 57.

Ámbar fue atacada con un arma blanca y su departamento incendiado con su cuerpo al interior, de acuerdo con la Fiscalía.

La institución abrió una investigación por feminicidio también.

⭕️ La #FGJE del estado de #Sonora investiga el #Feminicidio registrado en #Hermosillo de Ámbar Dolores “N”. 📃...

Posted by FGJE Sonora on Thursday, May 30, 2019

El último caso se trata de una mujer que fue hallada en un terreno baldío ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas, colonia Antorcha, también en Hermosillo.

La mujer de entre 30 y 35 años fue asesinada con un arma de fuego y aún no ha sido identificada.

La Fiscal afirmó que en lo que va del año hay 20 investigaciones por casos de feminicidio en el estado.

“Los hechos deben cimbrarnos, hacer que nos enfoquemos en restaurar el tejido, la forma en cómo convivimos y cómo nos estamos relacionando. Es evidente que algo no está bien", afirmó la funcionaria en conferencia de prensa en el que dio un balance sobre las investigaciones del caso.

“A las familias de las víctimas les digo: No va a hacer impunidad”, afirmó Claudia Indira Contreras, quien evadió responder si se solicitará que se active una Alerta por Violencia de Género para la entidad.