El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este martes con integrantes del próximo gabinete de Seguridad en la casa de transición, ubicada en la colonia Roma, de la Ciudad de México, para definir la estrategia de pacificación nacional.

Justo el pasado 10 de octubre, López Obrador anunció que reclutará 50 mil jóvenes más en las fuerzas armadas de México cuando inicie su mandato el próximo 1 de diciembre.

“Alrededor de 50 mil, voy a hacer yo la convocatoria, para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina, Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, dijo el presidente electo.

Para definir este plan, a las 10:00 de la mañana de este martes llegaron al encuentro Alfonso Durazo, propuesto para ocupar la virtual Secretaría de Seguridad Pública; y los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

A la reunión convocada por López Obrador también acudieron los próximos subsecretarios de Gobernación, Zoé Robledo; y de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.