El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la sentencia de nueve años impuesta a Javier Duarte es producto de un “show" y un “cinito” montado alrededor del caso del exgobernador de Veracruz.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que hasta el momento no ha habido la voluntad política para que la corrupción sea calificada como un delito grave.

“Todo es puro circo, molesta cuando lo digo pero es la verdad. Cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto show, sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, dijo el presidente electo desde su casa de transición.

Asimismo, López Obrador indicó que las autoridades competentes de presentar las pruebas en contra de Javier Duarte fallaron al armar la carpeta de investigación.

Este 26 de septiembre, el exgobernador de Veracruz fue sentenciado a nueve años de cárcel y a pagar una multa de 58 mil 890 pesos por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El exgobernador se declaró culpable durante una audiencia, a cambio de obtener una reducción de la sentencia que se dictará en su contra, según reportó Animal Político.

“Por un principio de lealtad e institucionalidad que rige mi conducta sí la admito (su culpabilidad)”, dijo el exgobernador que vació las arcas del estado y a quien se le acusa de un desvío de más de 35 mil millones de pesos.