El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Marina (SEMAR) anunciaron una inversión de 52 millones de pesos para enfrentar el problema del sargazo en el Caribe mexicano.

En conferencia de prensa, el presidente informó que para combatir el sargazo se construirán sargaceras y se prevé que en dos meses esté la primera, de entre 10 y 12 que se tendrán.

El titular de la Marina, José Rafael Ojeda, denunció que en el sexenio anterior se realizaron “componendas” para combatir el problema y se atendía como un negocio.

“En el sexenio pasado se invirtió mucho dinero, todo era contratos, todo era componendas y no se resolvió el problema. El sargazo no es un problema, es una situación que estamos enfrentado en el gobierno y la iniciativa privada”, agregó.

De los 52 millones de pesos, siete millones de pesos fueron entregados por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgó 45 millones.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, señaló que no se ha visto afectada la ocupación hotelera, pero sí las actividades que se realizan en la playa.

Con información de Notimex