El presidente Andrés Manuel López Obrador, delineó parte de su estrategias de seguridad que habrá durante su administración y solicitó el “apoyo de todos para garantizar la paz, la tranquilidad” del país.

“Hablaba yo del apoyo de las familias. Y hablaba yo de pedirles a las madrecitas que nos ayuden con sus hijos. Porque las madres son muy buenas, están llenas de sentimiento; las madres que quieren mucho a los hijos, y nunca una madre va a aceptar que un hijo comete un ilícito.”, dijo durante la conferencia de la mañana de este jueves.

El presidente comentó que para las madres los hijos siempre son inocentes, “y piensan que es una injusticia la que se comete cuando se detiene a un hijo, a una gente de la familia”.

Para evitar esas conductas delictivas, el político pidió que “orienten” a los jóvenes para que “no caigan en la tentación de la delincuencia”.

Aseguró que solicitará el apoyo de las personas de tercera edad para que lo apoyen en esta tarea: “Esos documentos se los voy a enviar a los adultos mayores para que nos ayuden, orientando en la familia; hablando con los nietos sobre la importancia de mantener principios, de mantener ideales, de mantener valores”, dijo al respecto de la publicación de la Constitución Moral.