En su visita al Estado de México y en medio de la polémica por la detención de una pareja de feminicidas en el municipio de Ecatepec, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que va a “enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en todo el Estado".

Así respondió cuando le preguntaron en el mensaje a medios cómo piensa tratar el problema de los feminicidios en la entidad, la cual enfrenta una Alerta de Violencia de Género por feminicidios y hay una solicitud más por casos de desapariciones.

Al responder sobre el problema de inseguridad en el Edomex, AMLO adelantó un plan de seguridad que dará a conocer detalladamente a finales de este mes.

Y adelantó que el Estado de México recibirá el mayor presupuesto en desarrollo social, 46 mil millones de pesos

Creará 32 coordinaciones territoriales y en cada una de ellas trabajarán en conjunto la policía y los militares de todas las corporaciones: federal, militar, naval, ministeriales, estatales y municipales, implementando un Mando Único.

Además, habrá representantes de Derechos Humanos de las dependencias gubernamentales y de la sociedad civil para enfrentar el problema de inseguridad y violencia, algo que se replicará en todo el país.

“Es a lo que más voy a dedicar tiempo, a garantizar la paz y seguridad”, algo que realizará desde las 6 de la mañana, según adelantó en la conferencia de prensa.