El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió esta mañana con el gobernador panista Javier Corral, ante quien asumió el compromiso de actuar conforme a la ley para pedir la extradición del exgobernador estatal, César Duarte.

“Sí hablamos de ese tema, me explicó que el trámite de extradición está en la Secretaría de Relaciones Exteriores; se hizo el compromiso que una vez que lleguemos a la Presidencia se va a instruir al secretario de Relaciones Exteriores de que se proceda de acuerdo con la ley”, indicó el morenista en conferencia de prensa tras su reunión con el gobernador chihuahuense que se realizó en el palacio de gobierno estatal.

López Obrador llegó a palacio de gobierno a las 10:57 hora local, y tras saludar a las personas que lo aguardaban a las puertas, ingresó para su cita con el mandatario estatal. En la reunión a puertas cerradas también estuvieron presentes legisladores locales y federales de la entidad.

Al término de la reunión, AMLO se dirigió al monumento “La carrera de Pancho Villa”, donde se realizará un acto público en el marco de su gira de agradecimiento.