“He tomado la decisión de divorciarme”, escribió Angélica Rivera, la exprimera dama de México, en sus redes sociales. El anuncio terminó con la ola de especulaciones sobre su separación con el exmandatario Enrique Peña Nieto.

La confirmación de Angélica Rivera llega una semana después de que la revista Quién publicara un par de fotos del mandatario en Madrid, España, en compañía de Tania Ruiz Eichelmann, una modelo y empresaria mexicana con quien se dice que el expresidente sostiene una relación sentimental.

“Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos”, escribió la exactriz en sus redes sociales, quien aseguró que ahora se dedicará a sus hijas Sofía, Fernanda y Regina.

Pero, ¿cómo se conocieron, cómo comenzaron a salir y cómo fue su vida en Los Pinos? Te presentamos la historia de amor entre Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.

Angélica Rivera y Peña se conocen 😍

Angélica y Enrique se conocieron en 2008, cuando Peña Nieto era gobernador del Estado de México.

En aquel año, la actriz, quien era protagonista de la novela estelar de Televisa “Destilando Amor”, fue contratada como imagen del gobierno mexiquense.

Angélica Rivera se había divorciado tiempo antes de Jorge Alberto Castro, productor de telenovelas y padre sus hijas. Ambos, según la propia actriz, duraron más de 20 años.

La primera cita entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera fue en el restaurante Philippe, ubicado en Las Lomas.

“La cita fue a las 9 de la noche y yo estaba muy nerviosa porque después de haber tenido una relación de 16 años con mi exmarido, José Alberto Castro, con el que me fui a vivir a los 20 años, en la vida había salido con alguien”, contó la primera dama en entrevista para la revista Quién.

En aquella cita, según contó la exprimera dama, ambos hablaron de sus vidas durante horas y quedaron de salir nuevamente.

La actriz y el entonces gobernador mexiquense salieron durante cinco meses y luego formalizaron su romance.

"Ya llevábamos como unos cinco meses saliendo y un día me invitó a cenar a un restaurante. Luego de un rato se me quedó viendo, me abrazó lentamente y me preguntó que si quería ser su novia. Era la primera vez que alguien me decía “¿Quieres ser mi novia?” Por supuesto que le dije sí, y él me contestó: “Dime el ‘sí' bien”, y le repetí más fuerte, “¡por supuesto que sí!” Desde ahí comenzamos a marcar esa fecha como nuestra fecha de amor”, contó Rivera.

Peña Nieto confirma su noviazgo con Angélica 👫

En noviembre de 2008, Peña Nieto confirmó su noviazgo con la actriz durante el programa Shalalá, transmitido en TV Azteca y conducido por Sabina Berman y Katia D’Artigues.

“¿Quieres saber si somos novios?”, dijo Peña a una de las conductoras, “sí”, remató el entonces gobernador mexiquense quien se dijo “muy contento” con la relación.

La boda de Angélica y Enrique 🤵👰

Enrique Peña Nieto le propuso matrimonio a la actriz en diciembre de 2009 durante una visita de ambos al Vaticano.

De acuerdo con la revista Quién, Peña tuvo un encuentro con el Papa Benedicto en donde anunció su boda con Angélica, a quien esa misma noche le dio el anillo de compromiso en la Basílica de San Pedro.

Casi un año después de esto, el 27 de noviembre de 2010, la pareja se casó en la capital mexiquense, Toluca. Tras la unión, Angélica Rivera tomó la presidencia del DIF estatal y se le veía en casi todos los eventos públicos de Peña Nieto.

El camino a Los Pinos 👣🏡

Justamente un año después de su matrimonio, el 27 de noviembre de 2011, Enrique Peña Nieto se registró como precandidato priista a la Presidencia de la República.

Cuatro meses después, en marzo de 2012, la priista arrancó de lleno su campaña presidencial, durante la cual Angélica Rivera lo acompañó.

Peña salió triunfante en las elecciones de julio de 2012 y el 1 de diciembre de 2013 asumió su cargo como presidente de la República.

Desde ese año el matrimonio se instaló en Los Pinos con los hijos de él y de ella: Paulina, Alejandro y Nicole Peña, así como Sofía, Fernanda y Regina Castro.

Durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, Rivera asumió la presidencia del DIF estatal, un cargo honorario que ostentó todo el sexenio.

La Casa Blanca 😳

En abril de 2013, la revista ¡Hola! publicó una entrevista con la entonces primera dama con una locación peculiar: una casa de lujo ubicada en Lomas de Chapultepec.

“Les he hecho saber que Los Pinos nos serán prestados solo por seis años y que su verdadera casa, su hogar, es donde hemos hecho este reportaje”, dijo Rivera para la revista. En noviembre de 2014, gracias a una investigación de Rafael Cabrera y Daniel Lizárraga, quienes trabajaban entonces con Carmen Aristegui, todo México se enteraría de quién era y dónde salió esa lujosa propiedad.

La llamada Casa Blanca de Peña Nieto, ubicada en Sierra Gorda 150 y valuada en 86 millones de pesos, no estaba ni a nombre de Peña ni de Rivera, sino de Grupo Higa, una constructora a la cual le fue revocada la licitación para la construcción del Tren México-Querétaro.

Justo atrás de dicha propiedad, en Paseo de las Palmas 1325, está ubicada una propiedad de Angélica Rivera y la cual, según el reportaje, está conectada con la primera.

Tras el escándalo, Angélica Rivera aseguró que dicha propiedad era fruto de su trabajo como actriz en Televisa.

Angélica Rivera y Peña se divorcian 🙍‍♂💔🙎‍♀

El 27 de noviembre de 2018, el todavía presidente de México “olvidó" seguir con su tradición de felicitar a su esposa por un año más de matrimonio.

De acuerdo con la revista Quién, Rivera y Peña Nieto no están juntos desde hace varios meses; sin embargo, publicó el medio, ambos quedaron en los mejores términos, por lo que decidieron ir juntos al funeral de Alfredo del Mazo González en enero pasado, siendo el último evento en el que se vio junta a la pareja.