Un grupo de internos del Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores en Escobedo, Nuevo León, provocó un incendio y disturbios la mañana de este miércoles.

Los internos se subieron los techos de los edificios alrededor 11:30 de la mañana. El secretario de Seguridad Pública, Bernardo González negó que hubiera personas lesionadas o reos en fuga.

De acuerdo con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, el disturbio comenzó porque se intentó introducir un objeto que no está permitido en el tutelar, aunque no aclaró qué clase de objeto.

“Está controlado ahorita me informaba el secretario, se controló no la violencia, sino un tema de que se detuvo una persona porque estaba tratando de introducir algo no permitido al tutelar, y los internos se molestaron”, dijo Rodríguez ante medios.

Agregó que fue un grupo de 10 menores quienes comenzaron a quemar un par de colchones. Debido a estos hechos, al sitio llegó una ambulancia de la Cruz Roja, una de Protección Civil estatal y otra de Emergencias de Escobedo.

El motin fue controlado después del mediodía, reportaron las autoridades a medios locales.