El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) abrió una muestra con 16 obras artísticas de grandes maestros del arte latinoamericano y mundial, las cuales fueron recuperadas por el gobierno del estado, tras ser decomisadas al exgobernador Javier Duarte —quien está preso en el Reclusorio Norte.

La exposición se encuentra en el Convento Betlehemita Recinto Sede del IVEC y en esta el público podrá apreciar obras de Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Leonora Carrington, Joan Miró, Fernando Botero, Pedro Friedeberg y Joaquin Clausell, entre otros, en la exposición titulada “Arte Recuperado”.

Las obras proceden del decomiso de obras artísticas halladas en los inmuebles incautados por el gobierno de Veracruz al exgobernador Javier Duarte, quien fue sentenciado a 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Entre las piezas artísticas, destaca la del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo: Desnudo (1947); dibujo en grafito, carbón y lápiz sanguina sobre papel, que ya fue certificada por el doctor Juan Carlos Pereda, subdirector de investigación del Museo Rufino Tamayo, y autor del catálogo razonado del artista.