Humbero Adame Castillo, hermano de Marco Antonio Adame —exgobernador de Morelos y vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados— fue secuestrado y asesinado en la entidad.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables del secuestro, informó la Fiscalía General de Morelos.

En un comunicado, la dependencia explicó que se realizó un despliegue operativo-táctico a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, en Morelos.

Indicó que desde el pasado 3 de mayo conocieron del secuestro de un hombre, quien desarrollaba labores productivas en el municipio de Mazatepec.

Humberto Adame se dedicaba a la producción agrícola y ganadera.

Se activaron los protocolos correspondientes y, derivado de las investigaciones realizadas a través de las unidades de inteligencia y con el apoyo de agentes de la Policía Federal, de la Fiscalía General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó un despliegue táctico por tierra y aire.

Con el helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, se realizó una revisión en la zona de cerros ubicada en el poblado de Alpuyeca, en donde fue hallado el cadáver de Humberto Adame.

La fiscalía reportó que la coordinación operativa permitió la captura de quienes fueron identificados como Librado “N”, de 58 años de edad; Leonardo “N”, de 32 años; ambos vecinos de Xochitepec, y Mika “N”, de 24 años, avecindada en el municipio de Puente de Ixtla, quienes presuntamente están relacionados con el secuestro de la víctima, quien fue localizada sin vida en la zona de intervención.

Abundó que las autoridades aseguraron siete equipos de telefonía celular, que serán analizados de manera pericial.

Los tres detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.

Políticos condenan crimen

Personajes de la política de diferentes partidos políticos lamentaron el asesinado de Humberto Adame y expresaron sus condolencias en sus cuentas de Twitter, entre ellos el expresidente Felipe Calderón; el diputado de Morena, Mario Delgado; la priista Dulce María Sauri, y el presidente del PAN, Marko Cortés.

Con información de Notimex