Leonardo Avendaño, de 29 años y alumno de maestría de la Universidad Intercontinental, fue hallado muerto luego de ser reportado desaparecido desde el pasado martes 11 de junio, reportó Reforma.

La información fue difundida por un familiar del joven, quien indicó que Leonardo habría sido secuestrado aproximadamente a las 23:00 horas del pasado martes.

De acuerdo con el medio, el joven fue visto por última vez en la colonia Aculco, en Iztapalapa.

Al día siguiente, su familia reportó su desaparición ante la Fiscalía de Investigación para personas Desaparecidas (Fipede) bajo el expediente AYO/2299/2019.

Según los pormenores, Leonardo vestía pantalón azul, camisa clara y zapatos negros y, según la versión de sus familiares, fue encontrado muerto ayer al interior de su vehículo, una camioneta Chevrolet Trax color gris con placas de circulación E35ATG, en un lote baldío con signos de tortura y asfixia.

El caso de Leonardo ha adquirido atención en las redes sociales bajo el hastag #JusticiaParaLeo.

Este es el segundo caso de asesinato de jóvenes alumnos de alguna universidad privada en menos de una semana, pues apenas el pasado lunes 10 de junio fue hallado el cuerpo sin vida de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal quien fue reportado desaparecido desde el 4 de junio.

La familia de Norberto habría pagado alrededor de 500 mil pesos para su liberación pero, según la versión de la Procuraduría capitalina, el joven fue asesinado horas después de ser secuestrado.