La Luna estará iluminada al 100% antes de la medianoche del viernes 23 de noviembre, y será la última Luna llena del otoño.

El único satélite natural de la Tierra estará a su máximo esplendor desde el jueves por la noche hasta la mañana del mañana, por lo que ya se han compartido fotos en redes sociales de este fenómeno desde Colombia, Chile y México.


La última Luna llena del otoño fue bautizada por las tribus de lo que hoy es el norte y este de Estados Unidos, como Luna helada, porque comenzaron a aparecer las heladas sobre el final de la estación donde las hojas de los árboles se visten de marrón antes de caer al suelo.


Los europeos llamaron a este evento “Luna antes de Yule”, dijo la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El Yule o Navidad de los Vikingos, era un festival de solsticio de invierno de tres días, dedicado a la familia, parientes, amigos ausentes y la fertilidad.

La última Luna llena del año será en la víspera de Navidad, el sábado 22 de diciembre. Si no te has asomado a ver la Luna, esta noche puede ser un buen momento.