Maximiliano “N”, supuesto autor material del ataque en Morelos que dejó dos personas muertas, deberá permanecer en prisión preventiva y fue imputado de los delitos de homicidio calificado y calificado en grado de tentativa.

En audiencia inicial realizada esta tarde, un juez de control calificó de legal la detención de Maximiliano del joven de 22 años de edad, quien el pasado miércoles habría accionado un arma de fuego lesionando a cuatro personas, entre ellas los Jesús García, empresario y líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el líder de comerciantes e hijo de Castrejón Campos, Roberto Castrejón Jr.

La familia de Maximiliano "N" tramitó un amparo para evitar actos de tortura, vejación, incomunicación o cualquier acto que atente contra sus derechos y garantías, mismo que le fue concedido.

Refuerza seguridad

Ante los hechos violentos ocurridos recientemente en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y militares reforzarán la vigilancia en Morelos con el establecimiento de puntos de revisión y control en lugares estratégicos.

En un comunicado, el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que las Bases de Operaciones de Mixtas se desplegaron en diferentes zonas para inhibir la comisión de delitos.

En la estrategia de seguridad participan el Mando Coordinado Policía Morelos, elementos de la Policía Federal, elementos de la 24 Zona Militar, de la Unidad Especializada Contra el Secuestro y Extorsión (UECS), y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Con información de Notimex