Falta menos de un mes para decirle adiós al 2018, un año que al menos en México marcó la elección presidencial con un cambio histórico en el gobierno. Y aunque las campañas políticas acapararon casi todos los días del año, hubo un grupo musical (ni siquiera mexicano) que se llevó el primer lugar de posteos en Twitter.

Se llama BTS, simplemente la banda más exitosa de K-pop que este año lanzó una colaboración con Nicki Minaj como acompañamiento a su álbum Love Yourself: Tear. Jimin, uno de sus integrantes logró posicionarse como el séptimo personaje más tuiteado.

Si despiertas muy temprano, habrás notado que los trending topics de lunes a viernes suelen estar en coreano, algunos de ellos son alusivos a esta banda que es la más popular dentro de esta red en México y la que más conversaciones provoca. Sí, más que AMLO, Peña Nieto y Donald Trump.

Otra banda coreana también estuvo en el top 10. Una de ellas es Exo (boy band compuesta por nueve miembros: Xiumin, Suho, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai y Sehun). La cantante Camila Cabello fue la sexta persona más tuiteada y solo la boy band mexicana CD9 logró colarse entre las extranjeras.

Simplemente, el 24 de agosto de 2018, día que lanzaron su disco ‘Love Yourself: Answer’, acapararon cinco de los diez trending topics en México. Y a nivel mundial, las primeras cuatro horas en línea del video IDOL ya tenía más de 9 millones de reproducciones en YouTube.

Love Yourself: Answer es el segundo álbum compilatorio de BTS en coreano y agrupa 25 temas del EP Love Yourself: Her (2018) y su sexto álbum Love Yourself: Tear (2018).

OJO AQUÍ 🧐 ¿Qué es el K-pop y por qué es tan popular en México?

BTS es el acrónimo de la expresión “bangtan sonyeondan” (boy scouts a prueba de balas). La frase engloba la filosofía de esta boy band: rechazar los estereotipos y bloquear los comentarios negativos acerca de las expectativas del mundo para con los adolescentes en la actualidad.