El presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, afirmó este jueves que la clase media en América Latina no debe estancarse.

“Es muy importante no quedarse en el estancamiento de la clase media o inclusive en la disminución de sus ingresos, porque esto repercute en toda la economía”, dijo el empresario mexicano durante la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo.

Slim aseguró que entre los retos urgentes que enfrenta América Latina están: eliminar la pobreza, cambiar el actual “modelo educativo obsoleto” y fortalecer a la clase media.

Señaló, además, que la falta de una clase media ascendente limita la demanda de bienes y servicios y reduce la inversión y el empleo.

Acompañado por los expresidentes de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Chile, Ricardo Lagos; y de España, Felipe González, el empresario mexicano calificó también como “urgente” el combate a la inseguridad, trabajar en la reconversión urbana y cambiar el modelo de atención a la salud, ante el aumento de las enfermedades crónicas.