El Cártel de Tláhuac, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y el grupo delincuencial La Unión de Tepito acordaron un “pacto de no agresión” entre ellos, que ha derivado en que no se desaten disputas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Funcionarios federales confirmaron la existencia de este pacto basándose en intervenciones telefónicas a Luis Felipe “N”, El Felipillo, líder del cártel Tláhuac que fue detenido a principios de este mes, reveló el periódico Milenio.

Los funcionarios señalaron que se logró corroborar que El Felipillo conoce a los líderes de La Unión de Tepito y del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y que ha impedido que entren en conflicto por el control de la venta de drogas y de otros actos ilícitos en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Detención de hijos del ‘Ojos’

El 5 de marzo pasado, se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, alias El Felipillo, considerado líder del Cártel de Tláhuac e hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos.

El presunto cabecilla criminal fue detenido tras un operativo en Pabellón Cuemanco, ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.

Días después, el 11 de marzo, autoridades federales informaron que Diana Karen “P” y Samantha “P”, hijas del Ojos, fueron detenidas en alcaldías de la Ciudad de México.