El ducto de Pemex Salamanca-León, que apenas este domingo fue reabierto, fue cerrado este lunes ante las fallas que presentó, así lo afirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

“A horas de que lo abrieron lo tuvieron que cerrar, me dicen que tuvieron problemas, que lo van abrir en la noche y yo espero que pronto se normalice este abasto”, dijo a medios en una visita que hizo al municipio de Uriangato.

Además confirmó el operativo de los elementos del Ejército y la Marina en la refinería de Salamanca: “Van a estar revisando las facturas de las pipas que salen”.

Apenas este domingo, el mandatario dio a conocer que el ducto había reanudado operaciones.

Peleas por gasolina

El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, dijo que en la entidad ya se reportan riñas por la escasez de combustibles.

"Se ha vuelto un tema ya de riñas y de roce entre ciudadanos que ante la falta de abastecimiento hay irritación y hay molestia y es otro tema que también nosotros ya tenemos que estar atendiendo de manera permanente”, sostuvo en entrevista con El Universal.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador afirma que la falta de combustible en las estaciones derivó del cierre de ductos para evitar el robo de gasolinas, por lo que ahora se trasladan en pipas, lo que hace el proceso más lento.