Durante el primer día de su gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que cuatro ventanales de la oficina de la jefatura de gobierno están blindadas en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento

En un video publicado en su cuenta de Twitter, dijo que cada una de ellas pesa como 500 kilos y fueron colocadas en 2013, durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

“No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La jefa de Gobierno no tiene miedo”, afirmó Sheinbaum, y bromeó con que “a lo mejor las manda allá con el avión presidencial”.

El mensaje lo grabó en el Salón Cabildos a los ciudadanos como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, donde dijo que esto forma parte de sus compromisos para que los capitalinos constaten que el gobierno de la Ciudad de México es un gobierno abierto.

“El día de hoy se abre simbólicamente este Palacio del Ayuntamiento. Agradecemos a todos los que nos acompañaron para poder entrar aquí a este espacio, y a partir del lunes ya empezamos a ordenar adecuadamente las visitas para que no haya ningún problema”, reiteró.