Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron un plantón en las vías férreas de municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Dicho bloqueo surge el mismo día en que tres maestros integrantes de la CNTE tendrán que acudir a la Fiscalía estatal acusados por obstruir las vías férreas de la entidad como parte de las protestas de la Coordinadora, reportó el diario Reforma.

Por ello, este jueves integrantes de la CNTE tomaron la decisión de volver a bloquear las vías férreas, mismas que en semanas pasadas mantuvieron bloqueadas por días.

Las quejas de la CNTE comenzaron el pasado 14 de enero los maestros de la Sección 18 de la CNTE iniciaron un paro generalizado e indefinido, en exigencia de que autoridades gubernamentales cubrieran salarios y prestaciones pendientes.

Los profesores iniciaron, además, bloqueos en oficinas de rentas del estado y anunciaron una manifestación fuera de Palacio de Gobierno, así como en las vías del tren que corre por la entidad.