El Frete Frío 35 provocará bajas temperaturas para este domingo en el noreste, centro y oriente del país, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

La madrugada de este domingo, el frente se extenderá con características de estacionario sobre el oriente y sureste del país, favoreciendo tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire polar asociada, mantendrá ambiente frío a muy frío con bancos de niebla o neblina en el noreste, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Valle de México se pronostica cielo parcialmente nublado con bruma. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 9 a 11 grados y en el Estado de México una máxima de 21 a 23 grados y una mínima de 1 a 3 grados.

Asimismo, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, en combinación con dicho aire polar, provocará potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y occidente de Chihuahua

Además prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final de este domingo.