En las últimas semanas nos hemos enterado, al menos, de dos malas experiencias en Uber, la más reciente el caso de Andrés, quien denunció un secuestro express en una de las unidades de la empresa.

De acuerdo con Uber, Andrés, a quien golpearon, drogaron, y asaltaron, nunca abordó la unidad que la empresa le envió, pues el conductor canceló el viaje tras no encontrar al hombre en el punto de partida.


Ante este caso, Uber emitió un comunicado donde da 7 recomendaciones para que los usuarios viajen más seguros. Te las dejamos.

1) Checa tu Uber

Antes de abordar el vehículo, comprueba que los datos de la unidad coincidan con los que te se te muestran en la aplicación de Uber.

2) Revisa el destino

Cuando pidas una unidad, recomienda la empresa, checa que la ubicación que ingresaste como destino sea la correcta.

“Muchas veces puedes ingresar una dirección incorrecta y pensar que tu socio conductor no está llevándote a tu destino”, se lee en un comunicado de Uber.

3. Elige el navegador

No es necesario que tu conductor de Uber utilice el navegador de la empresa, pues, si así lo deseas, puedes solicitarle que use Waze, Google Maps o el que sea de tu preferencia.

4. Comparte tu viaje

Cuando abordes un Uber puedes compartir tu viaje con tus contactos en tiempo real, lo cual es recomendable.

Si compartes tu viaje, el contacto tendrá acceso a rastreo, ruta y tiempo estimado de llegada ya sea por Whatsapp, mensaje de texto o correo electrónico.

5. Califica a tu conductor

Al calificar el servicio de tu conductor puedes evitar que si tuviste una mala experiencia, esta se repita con otro usuario.

6. Reporta incidentes

“La app de Uber cuenta con una línea directa de asistencia disponible en todo momento para reportar incidentes. También, existe un botón con línea directa al 911”, detalla la empresa.

7. Mantente informado

La empresa lanzó recientemente el Centro de Seguridad, un lugar dedicado en la app para obtener información básica sobre tu seguridad, por ejemplo, soporte 24/7, seguro de viaje, guías y verificación de conductores.