Pese al anuncio de que el Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM) será cancelado por la administración federal entrante, la empresa encargada de la obra anunció que continuará con los trabajos de edificación hasta el 30 de noviembre.

“La actual administración y a través del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) honrará todos sus compromisos adquiridos con motivo de la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto hasta el último día de su mandato constitucional, el 30 de noviembre de 2018”, dijo Federico Patiño, director de la empresa, en conferencia de prensa.

“Los contratos son a largo plazo, cada uno tiene fechas distintas, simplemente nosotros estaremos siendo responsables de nuestra actividad como concesionario y cumpliremos con nuestras obligaciones de aquí a que termine la actual administración”, aseguró tras la confirmación de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, de que cancelará la terminal aérea que se construye en Texcoco, Estado de México para dar paso al proyecto que incluye la Base Aérea de Santa Lucía y los aeropuertos de Toluca y la Ciudad de México.

Patiño desató que ya se han pagado 60 mil millones de pesos por el proyecto y otros 170 mil millones de pesos están comprometidos en licitaciones.

Agregó que el GACM cuenta con un fideicomiso de 115 mil millones de pesos y que se deben 120 mil millones de pesos a los bonistas del NAIM.