Los altos grados de contaminación en la Ciudad de México no ceden, por lo que la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó extender la contingencia ambiental a este jueves.

¿Qué significa esto? Bueno, que desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas del 16 de mayo no podrán circular por el Valle de México tooodos los vehículos con holograma de verificación 2, aquellos con holograma 1, terminación de placa PAR y, como todos los jueves, los que tienen engomado verde cuya terminación de placa es 1 o 2.

👀 OJO AQUÍ: La contaminación mata a mil 800 personas al año en CDMX

Hacia las 15:00 horas de este miércoles, se registró MALA calidad del aire en el Valle de México, en particular, la estación Nezahualcóyotl tuvo el mayor registro de puntos Imeca, al llegar a los 142.

👉🏼 HEEEY: ¿Qué son las PM 2.5 y cómo afectan a la salud?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó suspender las clases en tooodas las escuelas de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) del Valle de México.

Por las malas condiciones ambientales, las autoridades recomiendan evitar actividades al aire libre, hidratarse continuamente -al menos con 1.5 litros de agua al día-, evitar el uso de lentes de contacto y no fumar, etc.