La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener este miércoles la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle de México, debido a que las condiciones atmosféricas no favorecen la adecuada dispersión de contaminantes.

En un comunicado, el organismo informó que continuarán las medidas dadas a conocer en su reporte del mediodía del martes, que incluyen el retiro de la circulación de vehículos ostensiblemente contaminantes y la suspensión de diversas actividades industriales.

El programa Hoy No Circula opera de manera normal este miércoles, por lo que los automóviles con hologramas de verificación 1 y 2 y engomado color rojo, o terminaciones 3 y 4 en sus matrículas, no podrán salir a las calles de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

La comisión ambiental indicó que continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México e informará la evolución de la calidad del aire en un boletín que se emitirá este miércoles a la 10:00 de la mañana.

Para mayor información, la Came recomienda consultar los sitios: http://www.gob.mx/comisionambiental y www.profepa.gob.mx/, e invitó a la población a mantenerse informada consultando el Índice de la Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas en: www.aire.cdmx.gob.mx.