Autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas y a los usuarios de la Línea 4 del Metrobús tomar rutas alternas a las zonas aledañas a los mercados y romerías del centro capitalino, donde los Reyes Magos realizan sus compras.

@OVIALCDMX refirió que los mercados San Cosme, Lagunilla, Jamaica, Hidalgo, Río Blanco y Tepito, así como la romería Cuauhtémoc, ubicados sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc, son los que registran la mayor afluencia de compradores.

OJO AQUÍ 📸 Los Reyes Magos te esperan para tomarse la foto en CDMX

Ante ello, sugirió utilizar Circuito Interior, Avenida de los Insurgentes, Viaducto Miguel Alemán y Río de la Piedad para rodear la zona transitada.

De igual forma dio algunas recomendaciones a los Magos de Oriente que acuden a los mercados y romerías populares.

Por su parte, el Sistema de Transporte Público Metrobús de la Ciudad de México dio conocer que por la realización de esta romería en la alcaldía Cuauhtémoc, desde el 13 de diciembre y hasta el 7 de enero próximo operará con desvío de rutas y cierre de estaciones de la Línea 4. Estas son las estaciones que permanecerán cerradas este fin de semana.

Las familias que tengan planeado visitar la pista de hielo del Monumento a la Revolución o que piensen dar un paseo en esta zona, deben recordar que también hay cortes viales que deben tomar en cuenta.

OJO AQUÍ ⛸ 10 cosas que necesitas saber si vas a la pista de hielo de CDMX

* Con información de Notimex