El Congreso de Veracruz dio luz verde a una reforma al Código Penal en la que incluyeron la denominación de acoso cibernético por lo que aquellos que utilicen cualquier medio de comunicación digital para difundir información lasciva o dolosa que dañe la reputación o autoestima de otra persona serán sancionados.

La llamada Ley Antimemes busca que en Veracruz se castigue el acoso cibernético con sanciones que van de seis meses a dos años de prisión y hasta 100 días de trabajo comunitario.

La nueva reforma comprende no solo la publicación de imágenes reales o que hayan sido modificadas digitalmente sino también grabaciones audiovisuales o textos que dañen a las personas en el plano psicológico, familiar, laboral o en su entorno cotidiano.

Esta iniciativa fue propuesta el pasado mes de marzo por el diputado José Kirsch Sánchez, quien pertenece a la bancada del PRD, fue aprobada por unanimidad con 40 votos y se agregará como el capítulo III Bis del artículo 196 con la denominación Acoso Cibernético al Título VI del Libro Segundo del Código Penal para el Estado.