Cuatro personas de origen cubano llegaron el domingo pasado a Reynosa, Tamaulipas, donde fueron secuestrados por el crimen organizado.

Así lo dieron a conocer familiares de las víctimas, quienes informaron que los migrantes entraron a México por Tapachula, Chiapas, donde tramitaron su visa humanitaria para ingresar al país y tomaron un avión hacia la Ciudad de México y luego otro a Reynosa, reportó El Universal.

En Reynosa tomaron un taxi para llegar al cruce fronterizo con Estados Unidos, cuyo conductor presuntamente los entregó al crimen organizado.

Los secuestradores informaron a la familia de las víctimas que sus parientes se encontraban en una casa de seguridad donde había otras 9 personas y les exigieron un rescate de mil 350 dólares, según el diario.

Sin embargo, los familiares no han denunciado por temor a que las autoridades estén vinculadas al crimen organizado.

Rescatan a otros migrantes

Un grupo de 34 migrantes, entre ellos 15 menores de edad, procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, fueron rescatados el miércoles por militares en Altamira, Tamaulipas.

No hubo detenidos, debido a que las personas que vigilaban a los migrantes se dieron a la fuga.

Más casos

De acuerdo con información del gobierno federal, por dos casos distintos, hay alrededor de 44 migrantes más desaparecidos, de los cuales alrededor de 19 fueron interceptados y retenidos cuando viajaban en un autobús, en San Fernando, Tamaulipas.