Un joven de 18 años fue detenido por autoridades capitalinas por su presunta participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con información de la Procuraduría de la Ciudad de México (PGJCDMX) fue la Policía de Investigación la encargada de cumplimentar la orden de aprehensión contra el joven, quien es acusado del delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Tras su captura, el joven fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se buscará un juez de control lo vinculo a proceso y le dicte prisión preventiva.

“Con estas acciones, la Procuraduría capitalina refrenda su compromiso de esclarecer los recientes hechos ocurridos en la UNAM, con estricto apego a los derechos humanos de las víctimas e imputados”, se lee en el comunicado de la dependencia capitalina.

El pasado 3 de septiembre un grupo de porros atacó a estudiantes del CCH Azcapotzalco quienes se manifestaban a las afueras de la Torre de Rectoría. Durante el ataque, dos jóvenes resultaron heridos de gravedad.

Hasta este 13 de septiembre suman 19 jóvenes expulsados de la UNAM por su participación el los hechos y solamente uno vinculado a proceso.

Debido a los actos violentos, la comunidad estudiantil de la UNAM, IPN, UAM, ENAH y otras instituciones han organizado movilizaciones como la del 5 de septiembre en Ciudad Universitaria y la del 13 de septiembre del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.