El presunto violador de Amelia, la alumna de la FES Acatlán, fue detenido en el municipio de Huixquilucan, informó la Fiscalía del Estado de México.

El hombre identificado como José Luis “N” tiene 40 años y el pasado 16 de agosto atacó a una alumna de la Facultad, la amenazó con un arma, le robó sus pertenencias y la violó.

El Universal dio a conocer esta semana el testimonio de una alumna de la FES Acatlán en donde dice que fue violada en plena vía pública cerca de su escuela y a pesar de que pasaban personas por el lugar, nadie hizo nada para evitar la violación.

Según la nota de el Universal, la joven de 22 años bajó del transporte camino a la escuela a las 6:40 de la maana cuando fue abordada por el sujeto.

“Incluso algunos volteaban y me veían con mirada de asco, pero nadie intervino”, señala la nota.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, informó la Fiscalía.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que lo reconozca como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.