El diputado local de Puebla, Héctor Alonso Granados, fue expulsado de la bancada de Morena en el Congreso de esa entidad, luego de su expresión misógina y machista al afirmar que las mujeres “deberían pensar antes de abrir las piernas”.

Fue la diputada local morenista Vianey García que informó que la Comisión de Justicia y Honestidad del partido decidió expulsar de la bancada a Alonso Granados pues “no comparte, respeta, ni representa” los valores de igualdad, lucha y respeto por los derechos humanos.

La dirigencia del partido solicitó a Gabriel Biestro Medinilla, coordinador parlamentario, realizar en un máximo de tres días hábiles todas las diligencias necesarias para que Alonso Granados se deslinde de la bancada.

Al hablar sobre el aborto en una entrevista el pasado 30 de mayo, Alonso Granados dijo que, en lugar de despenalizar el aborto, las mujeres deberían "pensar antes de abrir las piernas”.

A su juicio, el gobierno no debe ser responsable de que las mujeres no se cuiden al momento de tener relaciones sexuales.

Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazarse, declaró el diputado local de #MORENA en Puebla Héctor Alonzo Granados Héctor Alonso Granados tras la despenalización del aborto que se discute en el H. Congreso del Estado de Puebla

Posted by Carlos Torres Flores on Thursday, May 30, 2019

Cabe destacar que, posteriormente, el diputado Granados Alonso dijo que la polémica expresión fue sacada de contexto, pues parafraseaba las palabras de la presidenta de una colonia que había visitado. El legislador, incluso, dijo que pensó si decir esas palabras o no.

Sin embargo, declaró que está en contra del aborto y que defiende el derecho a la vida. Las únicas circunstancias en que, a su parecer, es válido es cuando hay malformación del feto, la vida de la madre está en riesgo o cuando el embarazo fue producto de una violación, de acuerdo con una entrevista con el periódico local Central.