Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) por el delito de homicidio calificado, el cual está tipificado como grave y no se puede llevar el proceso en libertad. De acuerdo a El Universal, la juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a la directora.

Durante la audiencia del día de hoy en el Tribunal Superior de Justicia, la juez de control Esperanza Medrano Ortiz notificó el delito que se le imputa por la muerte de 26 personas, 19 de ellas niños durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con Milenio.

La juez calificó de legal la detención, luego de que la defensa de la directora no impugnó la versión de la procuradora Ernestina Godoy, según el diario.

En la audiencia que inició a las 10:00 horas, Mónica García Villegas se declaró inocente y dijo que su trabajo en educación ha sido por 33 años.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, García Villegas fue detenida este sábado en la alcaldía Tlalpan; sin embargo, con dicha versión difiere la defensa de la profesora quienes aseguran que ella se entregó a las autoridades.