La entrega de los premios Emmy 2018 se llevará a cabo el próximo lunes 17 de septiembre para reconocer el trabajo más destacable de actores, series y películas que han destacado en la pantalla chica en el último año.

Para esta edición habrá una buena representación del talento hispano por sus nominaciones. Por ejemplo: Antonio Banderas y Penélope Cruz están nominados por sus trabajos en Genius: Picasso y El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story, respectivamente. Banderas concursa por el premio de Mejor actor en una miniserie o película, y Cruz al de Mejor actriz de reparto en una miniserie o película.

Asimismo, Ricky Martin está nominado como mejor actor de reparto en una miniserie o película de televisión, por su papel en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story. A su vez compite en la misma categoría con su compañero de reparto, el actor venezolano Edgar Ramírez, quien fue interpretó precisamente a Versace.


Además, de las estrellas latinas y españolas, también desfilarán Elisabeth Moss que actuó en The Handmaid’s Tale; Claire, protagonista de Foy The Crown, Tatiana Maslany, quien hace uno o varios papeles extraordinarios en Orphan Black; Sandra Oh de Killing Eve; Keri Russell de The Americans; la premiada actriz Evan Rachel Wood de Westworld; Sterling K. Brown porThis Is Us entre muchos más...

La gran favorita para llevarse más estatuillas es la serie de HBO Game of Thrones, con 22 candidaturas. Le sigue el programa de sátira Saturday Night Live y Westworld, con 21 nominaciones cada uno. Este año, en la competencia dentro de esa categoría figuran también The Americans, The Crown, Stranger Things y This Is Us..

Si quieres ver la lista completa, ve aquí.

¿Dónde y a qué hora ver la premiación?

La transmisión comenzará a las 3:30 pm con la antesala en el canal E!, para seguir a las 5:00 pm con la alfombra roja. Luego, en TNT se podrá ver la ceremonia completa a partir de las 6:00 pm.