El escritor Mario Bellatin oficializó su renuncia a su cargo como director del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), supuestamente por “motivos de salud”, de acuerdo con titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto.

“La titular de Cultura de México reconoce la labor desempeñada por Bellatin en el diagnóstico de las prioridades y retos que enfrenta la institución responsable de fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones; así como en proponer hacer de ella una herramienta que puedan utilizar los artistas de este país de manera abierta, libre y democrática”, informaron mediante un comunicado.

Bellatin ha sido blanco de críticas por parte de artistas, becarios y en general la comunidad de creadores, por su ausencia en la reunión que se hizo para analizar la situación de los apoyos a creadores.

Ahora, Marina Núñez —narradora y docente— quedó como encargada del despacho.

Entre los cargos que ha ocupado Núñez está la dirección general de Publicaciones del Conaculta y la dirección editorial del Archivo General de la Nación y como subgerente de Promoción y Publicidad del Fondo de Cultura Económica, entre otros.