El Instituto Nacional de las Mujeres le pidió a los medios de comunicación, desde sus diferentes plataformas, no revictimizar a las mujeres que han sufrido violencia en sus múltiples manifestaciones, y con ello evitar hacer apología de los delitos.

“El feminicidio es la manifestación más extrema de la violencia machista en contra de las mujeres y las niñas; es un conjunto de violencias letales que se ejercen cotidianamente en contra de ellas”, señaló en un comunicado.

La difusión de videos con declaraciones ministeriales de presuntos feminicidas puede entorpecer el debido proceso, advirtió, y poner en libertad a quienes debieran cumplir la mayor condena que, en nuestro país, se impone por tan lamentables hechos.

La erradicación de la violencia contra las mujeres, solo se logrará si avanzamos hacia una nueva visión, en la que se tome conciencia sobre el importantísimo papel que juegan los medios de comunicación; de la no reproducción de los roles de género y estereotipos; así como de la no difusión de imágenes y expresiones que incentiven la espiral de violencia contra ellas”.

Para finalizar, señalaron que es urgente que exista una “enorme sensibilidad” para lograr frenar la violencia.