La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que, en coordinación con la Policía Federal y las fuerzas de seguridad de Campeche, fue detenido Jesús “N”, alias “El Lagarto”, señalado como uno de los responsables de la matanza de 13 personas en Minatitlán, ocurrida el pasado 19 de abril.

En su cuenta de Twitter, @SP_Veracruz, la dependencia anunció la detención realizada en Campeche.

“Agradecemos y reconocemos el invaluable apoyo de la @SSPCAM (Secretaría de Seguridad Pública de Campeche)”, indicó la SSP de Veracruz al referirse a la detención de Jesús “N”, quien es señalado, además, como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán.

Con esta detención, suman tres los presuntos responsables de la masacre ocurrida en el salón de fiestas “Los Potros”, en el municipio de Minatitlán, que han sido detenidos.

El pasado 3 de mayo, fue detenido Adrián “N”, apodado “El Pelón”, un empleado de Pemex que trabajaba en el complejo petroquímico Pajaritos y es acusado de ser el autor material de la matanza en la que murieron 13 personas murieron, entre ellas un bebé y la administradora de un bar conocida como “La Beky”.

Además, el domingo 5 de mayo fue detenido Ernesto “N”, alias “El Mingo”, quien además es hermano de “El Lagarto”.