Emprendedoras mexicanas participaron en una serie de capacitaciones para potenciar sus negocios en el programa Road to Growth.

El proyecto es impulsado por la Cherie Blair Foundation for Women, encabezada por la ex primera dama británica, junto con ExxonMobil y la iniciativa educativa Bedu.

Esta Fundación tiene como objetivo apoyar a mujeres empresarias en países de ingresos bajos y medios para que accedan a habilidades, tecnología, redes y servicios financieros para que logren negocios en crecimiento.

Road to Growth México utiliza una metodología de aprendizaje que combina lecciones en línea con clases presenciales impartidas por expertos.

En dos años de trabajo, ya se han capacitado 680 mujeres en México, de acuerdo con un comunicado de la Fundación, pero suman miles a nivel mundial.

“Sabemos que, ante todo, el empoderamiento económico de las mujeres es fundamental para lograr la igualdad. Habiendo apoyado a casi 150 mil mujeres desde el inicio de la Fundación, nuestro objetivo es apoyar a otras 100 mil mujeres para el año 2022, y seguir trabajando con nuestros socios en México es una parte importante de nuestros planes”, expresó Cherie Blair ante beneficiarias reunidas en el Museo Interactivo de Economía.

Una de las participantes de Road to Growth México es Elena Bartolo, de la empresa mexiquense PiñataLab, que le apuesta a comercializar piñatas a la medida en el mercado estadounidense. Aquí te dejamos un video para que la conozcas.