Debido a los altos niveles de contaminación en la Zona Metropolitana del Valle de México, ls Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases.

La Secretaría de Educación Pública, (SEP) informó que se suspenden las clases este viernes en las escuelas públicas y particulares de educación básica y media superior, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

El IMSS también anunció que extiende la suspensión del servicio de las 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México, Zona Metropolitana del Valle de México y el estado de Hidalgo.

Esto, con el fin de “cuidar el bienestar de la población vulnerable, como lo son los menores de cinco años y evitarles posibles daños a futuro”.

La UNAM, UAM e IPN también suspende actividades

La UNAM dio a conocer que extendió la suspensión de clases y demás actividades académicas para este viernes, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México ante las condiciones atmosféricas adversas.

La institución aclaró que la Administración Central de la Universidad, así como las oficinas directivas de las diversas entidades académicas y dependencias administrativas, laborarán normalmente.

La Universidad Autónoma Metropolitana se sumó a otras instituciones para suspender labores este viernes, debido a que continúan altos los índices de contaminación.

En un comunicado, la casa de estudios señaló que mantendrá para el viernes 17 de mayo la suspensión de actividades académicas y administrativas en la Rectoría General.

Además, en las cinco unidades universitarias y los centros de Difusión Cultural y de Desarrollo Infantil.

El Instituto Politécnico Nacional se sumó de nueva cuenta al cese de actividades escolares y administrativas en sus centros ubicados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México.