Las autoridades de Estados Unidos celebraron el veredicto en el juicio del Chapo Guzmán, donde fue encontrado culpable de los 10 cargos que se le imputaron y enfrenta una sentencia de cadena perpetua, la cual será dictada el 25 de junio, reporta CNN.

El Fiscal de Brooklyn, Rich Donogue, dijo que el Chapo Guzmán es uno de los hombres más peligrosos y que sus actividades están relacionadas con las más de 100 mil muertes y con miles de familias afectadas por las drogas en Estados Unidos.

“Hay quienes dicen que la guerra contra las drogas no vale la pena", dijo, “esas personas se equivocan”, dijo el fiscal, según periodista del New York Times.

OjO AQUÍ: 👀 Jurado declara culpable al Chapo Guzmán

“Destruyeron a familias estadounidenses por su ambición de poder”, dijo un agente del FBI ante medios frente a la Corte de Brooklyn donde se desarrolló el juicio durante dos meses

OjO AQUÍ: El juicio del Chapo Guzmán en números

El jurado del juicio del chapo Guzmán lo declaró culpable de 10 cargos entre los que se encuentran el de empresa criminal, tráfico de drogas, uso de armas y lavado de dinero, entre otros,