La mujer encontrada muerta en un hotel de la colonia Nápoles es Fatimih Dávila, de 31 años, ganadora de Miss Universo Uruguay 2006, informaron este jueves autoridades.

La fiscalía de la capital informó en un comunicado que durante la madrugada policías encontraron a la mujer “en el cuarto de baño de una de las habitaciones” de un hotel localizado en un céntrico sector.

“De las investigaciones realizadas hasta el momento, se estableció que la mujer, de origen uruguayo, llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de abril, y que un conocido la ayudó a instalarse en el citado hotel, toda vez que tendría una entrevista de trabajo”, añade el comunicado de la fiscalía.

¿Quién era Fatimih Dávila?

Fatimih Dávila, a los 18 años, fue ganadora el concurso de belleza Miss Universo Uruguay 2006, con el cual obtuvo el pase para representar a su país ese mismo año en Miss Universo.

En 2008 la joven participó en Miss Mundo, sin obtener ningún premio o pasar a fases eliminatorias. En su presentación dijo sentirse afortunada porque gracias al modelaje había conocido varios países.

Además, participó en Miss Continente Americano y Miss Model of the World.

En la cuenta de la red social Instagram aparece una cuenta a nombre de la joven en la que menciona que actualmente modelaba en México, aunque la publicación más reciente es de principios de enero.

En los últimos años se han multiplicado los casos de mujeres extranjeras que llegan a México con promesas de trabajo como modelo pero muchas terminan siendo víctimas de trata y se han presentado algunos casos en que son asesinadas.

Con información de AFP