La joven Mariana, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue asesinada y su cuerpo hallado en la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del municipio Xochitepec.

Medios locales consignaron que la última vez que se supo de Mariana fue el pasado jueves y su cadáver fue hallado la mañana del viernes.

Mariana era integrante de Venados Black, equipo que reclamó por la muerte:

“Lamentamos con profundo dolor el feminicidio de nuestra querida Mariana. Tenía toda una vida por delante, siempre fue una excelente jugadora, amiga e hija, con un gran futuro por delante y que por negligencia de las autoridades y la impunidad en que vivimos, sus sueños, sus metas y su vida fueron cruelmente arrebatados en un instante”.

El club deportivo exigió a las autoridades esclarecer el crimen.

“Sabemos las condiciones en las que se encuentra el Estado de #Morelos, sin embargo no podemos permanecer callados y de brazos cruzados mientras nuestras autoridades no pueden garantizar nuestra seguridad. Exigimos justicia y que el crimen no quede impune”, recalcó en un comunicado.

Desde agosto de 2015, una Alerta por Violencia de Género opera en ocho municipios de Morelos: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Yautepec y el mismo Xochitepec.

La entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco registra nueve víctimas cuyo asesinato es investigado como feminicidio, de acuerdo con los datos que a Fiscalía General del Estado de Morelos reporta al gobierno federal.