La Fiscalía de Colima abrió una investigación por los delitos de corrupción de menores y contra la salud tras la denuncia del extitular de la Secretaría de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, en la que acusó que en un robo a su casa privaron de la vida a un menor de edad.

Por el caso, la Fiscalía estatal anunció que ya identificó a dos implicados en los hechos ocurridos en la Colonia Las Palmas de la ciudad de Colima.

El pasado jueves 7 de marzo, el todavía secretario de Turismo presentó su renuncia tras el supuesto asalto que sufrió al interior de su domicilio el lunes por la noche.

En conferencia de prensa, Angulo relató que a las 7:00 de la noche, hombres armados arribaron a su domicilio, donde realizaba una fiesta con 10 personas.

Los hombres, dijo, lo amarraron junto a sus acompañantes, para después desnudarlos, golpearlos y tomarles fotografías.

Angulo relató que los agresores se llevaron a un invitado a una habitación, donde lo estrangularon.

Este viernes, el gobernador aceptó la renuncia de Angulo Rodríguez y señaló que solicitaría que se realizara una investigación a fondo, que esclarezca los hechos y detenga a quienes resulten responsables.

Y este sábado 9 de marzo, la Fiscalía dijo que ya tienen identificadas a dos personas que cometieron los delitos de secuestro agravado, homicidio, tentativa de homicidio y robo, de acuerdo con un comunicado citado por medios nacionales.

Además de que fue recuperado el vehículo Prius Toyota color blanco propiedad del gobierno del Estado, que fue robado ese día.

La dependencia señaló que la familia del joven que fue asesinado ya se reunió con las autoridades para conocer los avances del caso “y las acciones que se vienen desarrollando para el total esclarecimiento de este crimen; además de expresar sus condolencias y brindar todo el apoyo de parte de la institución a su cargo”.