Damares Regina Alves, ministra de la Mujer, la familia y los Derechos Humanos del gobierno de Brasil opinó que Frozen, la película de Disney que cuenta una historia de amor fraternal entre dos hermanas, incita a las niñas a ser lesbianas.

“¿Quieren saber por qué (Elsa) termina sola en un castillo de hielo?”, dijo Damares Regina Alves, “¡porque es lesbiana!”.

Las palabras de Alves quedaron registradas en un video que fue grabado hace un año, cuando la ministra se dedicaba a ser pastora en una iglesa evangélica, pero cobró relevancia después de que usuarios de redes volvieran a publicarlo.

La ministra recibió un sinnumero de críticas por promover un discurso que atenta contra los derechos de las personas LGBTTTIQ+.

Alves señala en el video que Elsa, protagonista de Frozen, terminaría saliendo con la Bella Durmiente, a quien despertaría “con un beso lésbico”.

En el mensaje, Damares Alves también critica que antes las mujeres vivían con “el sueño de encontrar aun príncipe azul” y que ahora “buscan a una princesa”.

Tras el resurgimiento del video, la ministra brasileña afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y que su crítica es contra la ideología de género. Y escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Instagram:

"Mi crítica es conocida por todos, yo critico el intento de interferencia de la ideología de género en la identidad de nuestros niños.

"Va un mensaje: los niños no se enamoran, los niños juegan y estudian.

“Mi posición es contra la erotización y la adultización de los niños. ¡DEJEN A NUESTROS NIÑOS SER NIÑOS! Que estudien y jueguen sin que nadie les aliente a saltar fases”.

Frozen es una película de Disney que relata la historia de dos hermanas: Anna y Elsa, una de las cuales (Elsa) tiene el poder de generar hielo, pero no lo puede controlar, por lo que huye de su reino, condenándolo al invierno eterno.

Anna conoce a Kristoff y ambos buscarán llegar a Elsa para persuadirla de volver al reino y salvarlo.

Tras el anuncio de una secuela de Frozen, integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ han propuesto que Disney le dé al mundo, a través de Elsa, su primera princesa gay.

Aunque aún no hay claridad sobre el tema, la directora de Frozen 2, Jennifer Lee, no descartó la idea.

"Me encanta todo lo que la gente está diciendo y pensando sobre nuestra película, que esté creando diálogo, que Elsa sea un personaje maravilloso y que hable por tanta gente. Significa mucho para nosotros que seamos parte de estas pláticas. ¿Hacia dónde iremos con ello? Tenemos toneladas de conversaciones al respecto y somos conscientes de ello. Para mí… Elsa me dice diario dónde debe ir y seguirá diciéndolo. Siempre escribo desde el personaje, dónde está Elsa y lo que hace con su vida, me lo dice cada día. Ya veremos a dónde vamos”, declaró en una entrevista con el Huffington Post en 2018.