Germán fue despedido la tarde de este miércoles en medio de reclamos de justicia por su asesinato durante un asalto en Manzanillo, Colima.

El adolescente de 15 años fue sepultado en el panteón ejidal de El Colomo, Manzanillo, a cuatro días de haber sido asesinado con un tiro en la espalda durante un asalto a la tienda Kiosko, donde trabajaba de cajero, pese a no oponer resistencia.

La mayoría de las decenas de personas que participaron en el sepelio vistieron de blanco, globos y flores del mismo color para manifestarse en contra del crimen y de la inseguridad en general que aqueja a Colima.

“(Germán) no fue llamado por Dios, porque Dios no viene a quitar la vida; esto nos viene a cuestionar a todos, a ustedes y a mí, como sociedad y como Iglesia. ¿Qué hemos hecho mal?", cuestionó el padre que ofició la misa de cuerpo presente, según consignó el Diario Avanzada. Y agregó: “Si pedimos por Germán, hay que pedir por los jóvenes que todavía están vivos".

El mismo medio detalló que aunque el recorrido del corteje fúnebre se llevó en silencio, Julieta Garibay, tía de Germán, reclamó: “Esto ya está fuera de control; todos los ciudadanos, todas las personas que hemos perdido a un familiar pediríamos lo mismo: ‘¡No más!’, ‘¡Ya basta!'”.

Germán fue despedido con la canción Mis Tres Animales, de los Tucanes de Tijuana.

La cadena de tiendas para la que trabajaba el joven estudiante de preparatoria también exigió un alto a la inseguridad que aqueja a la entidad gobernada por el priista Ignacio Peralta.

“Por el respeto que nos merece la familia de este joven y todos nuestros colaboradores, no podemos ser indiferentes y permanecer callados. Por ello decimos enérgicamente ‘¡Ya Basta!’".

Postura oficial ante hechos violentos en Manzanillo, Colima. #YaBasta.

Posted by Kiosko on Tuesday, May 28, 2019

Kiosko llamó a que las autoridades “hagan lo que tengan que hacer para poner un alto a la violencia y cumplan con su obligación de garantizar la seguridad de todos para regresar de una vez por todas la seguridad a Colima”.

El reclamo de la familia y la empresa se dio horas después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara que abrió una investigación por el homicidio. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter: