El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el objetivo del despliegue de más de 20 mil elementos de la Guardia Nacional en ambas fronteras del país es para regular el flujo migratorio y no representa la colocación de un “muro”.

Respecto a las imágenes difundidas el fin de semana donde se observa a efectivos de la Guardia Nacional separando a familias de migrantes dijo que “no es la instrucción que tienen, no es hacer esa labor, eso corresponde a los agentes de migración”.

Además, lamentó la muerte de los migrantes que fallecieron en el Río Bravo al intentar llegar a Estados Unidos.

Mueren migrantes en su intento de cruzar

Los cuerpos de una bebé y su padre, originarios de El Salvador, fueron recuperados el día de ayer del Río Bravo, en Matamoros.

Tatiana Vanesa, de 21 años, narró que ella y su esposo, de 25 años, intentaron el domingo cruzar el río con su hija de un año y 11 meses, reportó Reforma.

La joven detalló que su esposo llevaba a su hija en hombros y se soltó en medio del cauce. El joven logró sujetar a su hija y la metió en su playera, sin embargo la corriente los arrastró y hundió.

La mujer fue rescatada por personas que escucharon sus gritos de ayuda e informó que pretendían entregarse a las autoridades estadounidense ante la lentitud de asilo en México, según el medio.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos también informó que se encontró el domingo los cuerpos de una mujer, un niño y dos bebés en una zona rural de Mission, Texas, aledaña a Reynosa y McAllen.

Con información de Notimex